martes, 20 de enero de 2015

Texto Argumentativo: Las Corridas de Toro

En nuestros días existe una gran disputa entre las personas que están a favor y las que están en contra de las corridas de toro. Muchas personas se han manifestado en contra de ellas y en lugares como Cataluña se llegaron a prohibir en 2010. Pero esta famosa costumbre española no sólo existe en España, sino que se extiende hasta el sur de Francia y América del Sur y Central. Tiene su origen en el siglo XVIII y desde entonces ha sido una de las actividades de recreo favoritas de los españoles, debido a que para muchos esta actividad es un arte, pero, ¿sinceramente se reconoce como arte al hecho de matar un animal que se tiene que enfrentar en notables desventajas?

Por una parte, para una amplia mayoría la respuesta es no. Estas personas piensan que arte es realizar un hermoso cuadro, escribir una bonita poesía o componer una bella melodía, no ver como alguien tortura a un animal hasta que muere. Sin embargo personas defienden las corridas diciendo que es una costumbre de nuestro país, pero, ¿entonces Roma debería seguir teniendo las luchas de gladiadores?
Para muchos no significa una lucha sino un deporte en el que se muestra una mezcla de baile y arte, sin embrago esta hazaña siempre se representa a través de la figura del hombre lo que fomenta el machismo.

Por otra parte, es cierto que los toros representan un papel importante en la industria turística española, pero para muchos turistas supone una gran decepción ya que observan la gran violencia con la que se mata al toro. Sin embargo, nunca se debe menospreciar la valentía del torero ya que a pesar de estar protegido con armas puede morir en la arena.

En resumen, existen personas llenas de fortuna y de respeto por el hecho de matar a un toro, lo que implica que la sociedad no avance y se quede retrasada en las violentas costumbres pasadas, porque para avanzar debemos mejorar y debemos ver que estas fiestas son anacrónicas a nuestra época.

1 comentario: