
Uno de los momentos más interesantes fue la primera entrevista del capitolio dirigida por Caesar Flickerman, ya que la protagonista cuenta de tal forma lo nerviosa que estaba en ese momento por hacerlo bien y conseguir los patrocinadores que te traspasa a ti ese nerviosismo por si lo hará bien.
Me ha gustado mucho la obra y no quería que se acabara porque en cada capítulo ocurría algún hecho importante que te hacía no parar de leer e intrigarte más, pero en ocasiones quise que acabara porque se narraban momentos muy duros para soportar fisicamente y deseaba que acabaran ya Los Juegos del Hambre para la protagonista.

En primer lugar, creo que es complicado identificarse con la protagonista ya que ella vive en un mundo muy distinto al nuestro y demuestra un gran valentía para llegar a participar en unos juegos en los que tienes que matar para sobrevivir. Pienso que muy pocas personas podrían realizar la hazaña que ella a realizado. Por otra parte, existen momentos en los que piensas yo haría lo mismo si estuviese en su situación, como cazar fuera del Distrito 12 si no tienes nada para comer.
La historia estaba contada en primera persona por la protagonista Katniss y de esta forma me ha llamado la atención cómo ha sido la autora capaz de transmitirme los sentimientos de la protagonista, es decir tener nervios cuando Katniss los tenía o miedo cuando ella lo sentía. Esta forma me ha ayudado a meterme más en la historia.
Recomienda el libro o no
¡Recomiendo totalmente el libro! Ha estado genial y creo que la idea en sí es muy creativa. Es un libro que tiene un gran público apto para su lectura: desde adolescentes hasta adultos, pasando por los amantes de la ciencia ficción. Además permite que tanto a chicas como a los chicos les llame la atención ya que tiene momentos de guerra y existe una historia de amor.
El final
Estoy bastante contenta con el final ya que nunca te lo esperabas así, siempre piensas que ganará Katniss y volverá a su casa feliz, pero te sorprendes al averiguar que nada de esto ocurre. Además deja abiertos varios frentes para poder continuarlos en otro libro, algunos frentes muy problemáticos para su país, Panem.
¿Leería un libro del mismo autor?
Por supuesto, me ha encantado descubrir como escritora a Suzanne Collins y pienso leerme el siguiente libro que sucede a Los Juegos del Hambre, En llamas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario