jueves, 15 de enero de 2015

Después de leer: En Llamas

¿Cómo me he sentido a lo largo de la lectura?

El momento que más me ha gustado del libro es cuando la protagonista, Katniss, se interpone entre el látigo y su amigo, Gale, para que el agente de la paz de su distrito pare de torturar a su amigo, a pesar de que ese gesto se puede llegar a pagar con la muerte.

 
Es un libro de acción por lo tanto está lleno de momentos interesantes: muchos de estos momentos lo forman cuando mueren jugadores o consiguen algún tipo de comida o medicación que se consigue durante los juegos. Pero para mí, el momento más interesante es cuando Katniss descubre gracias a Wiress (tributo femenino del distrito 3) que la arena del tercer vasallaje es un reloj, y que en cada hora en una sección distinta de la arena aparecen distintos obstáculos que superar.


He pasado buenos ratos leyendo el libro, por lo que me daba pena que se acabara o que lo terminara, pero siempre estaba deseando leerlo para conocer el final y el desenlace de esta historia.

Uno de los muchos momentos en los que llegas a reflexionar, es cuando el vigilante jefe, Plutarch Heavensbee, le muestra a Katniss su reloj de oro con el reflejo de un sinsajo, anticipándole que en estos nuevos Juegos del Hambre todo comienza a las doce. Piensas que el vigilante es de los suyos y que apoya a la revolución, aunque esto no se puede llegar a saber con seguridad hasta el final del libro.

La característica principal de Katniss es su valentía, demuestra mucho valor enfrentándose a todos los problemas a los que se ve obligada a superar y prefiere morir ella antes que su compañero de distrito en los juegos, Peeta. Por todo esto es difícil identificarse con ella, ya que yo nunca he estado en una situación parecida y no se si haría lo mismo, aunque en mi caso al ser chica es más fácil identificarse si la protagonista es de mi mismo sexo.

La historia está exactamente igual contada que el primer libro de la trilogía. Está narrada a través de un narrador protagonista en primera persona y con esta forma se consigue que te creas el personaje y que sientas todos los sentimientos que experimente, por ejemplo, nerviosismo, miedo, asco, etc.

Recomienda el libro o no

Recomiendo totalmente el libro, sobre todo si te has leido el primero porque está bastante bien. Además, no importa si has visto la película porque cuenta hechos que no aparecen y que resultan muy interesantes para comprender mejor la situación de la historia. Pienso que es un libro que se puede llegar a leer en todas las edades aunque vaya destinado principalmente a los adolescentes.

El final

El final ha sido genial. Siempre esperas que solo puede salir uno de la arena, pero nunca te imaginas que se puedan llegar a salvar varios y que muchos de los tributos que participaban seguían un plan previamente fijado.


¿Leería un libro de la misma autora?

Por supuesto, estoy deseando leerme el tercero de la trilogía porque no se como termina la historia ya que todavía no han acabado de hacer la última película de los Juegos del Hambre, y como me ha gustado tanto la historia deseo conocer el desenlace final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario