miércoles, 29 de octubre de 2014

"Diario de aprendizaje: un folleto con Smore"

En esta actividad de lengua, se nos planteó realizar un folleto con una aplicación llamada Smore para presentar los libros obligatorios y opcionales que fijó el Departamento de Lengua y Literatura de mi instituto I.E.S. Sevilla Este.

Como se indicó en la actividad, este trabajo era por grupo de cuatro personas, por lo que en mi grupo decidimos dividirnos, para formar parejas y así una encargarse de los libros obligatorios y la otra de los opcionales. Yo junto con mi compañera Julia nos encargamos de los libros obligatorios de 1º de la E.S.O. de los que teníamos que añadir una sinopsis, una biografía del autor/a y algún video relacionado con el tema.

En este trabajo he aprendido a utilizar el Smore que es una herramienta para poder crear publicaciones en la web, como: folletos, revistas... A la tarea se le pudo dedicar como máximo dos horas ya que es tan sencilla de utilizar que no tuvimos ningún problema con ella.

Lo que más me ha gustado de la publicación en el Smore es que gracias a él se pueden llegar a crear trabajos con una gran presentación y limpieza. No la había conocido hasta este trabajo, pero pienso en utilizarla en próximos proyectos ya que sus resultados son geniales. Como su utilización es muy sencilla durante el trabajo no he encontrado ninguna complicación y el trabajo en grupo te permite tener varias ideas y que el trabajo quede mejor que si lo hubiésemos hecho de forma individual.

El trabajo acabado se puede ver en la entrada anterior de mi blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario