domingo, 2 de noviembre de 2014

Antes de leer: Retrum 2, La Nieve Negra

El libro que he decidido leer se titula "Retrum 2, La Nieve Negra" del escritor español Francesc Miralles. El libro que voy a leer es de la editorial Galera y pertenece a la colección Luna Roja. Fue publicado en mayo de 2011 y tiene 323 páginas.

He elegido este libro, porque me leí Retrum 1 como libro obligatorio de 4º de la E.S.O. y me gustó tanto el libro y me quedé con tanta intriga sobre lo que pasaría con todos los personajes, que decidí (con la aprobación del profesor) terminar la historia con este segundo libro.

Sinopsis: Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.
Esta sinopsis la podéis encontrar en la página web de la casa del libro

Este libro tiene una página web dedicada en el que habla sobre el primer y segundo libro. Recopila todas las canciones que aparecen en el libro, existen concursos de microrelatos y hasta se pueden realizar preguntas al autor sobre el libro. Está genial, la podéis encontrar pinchando aquí

Esta es la portada de Retrum 2:




No hay comentarios:

Publicar un comentario