lunes, 3 de noviembre de 2014

Después de leer: Retrum 2, La Nieve Negra

¿Cómo me he sentido a lo largo de la lectura?

El momento que más me ha gustado de la historia ha sido cerca del final. Fue en el momento en el que Christian prefirió morir él antes que Alexia aun sabiendo que lo más probable era que Alexia muriese. Sabía que una vida sin ella no iba a tener sentido y me gustó mucho que no le importara morir por ella.

Para mí unos de los momentos más interesantes eran cuando Christian estaba haciendo el trabajo sobre el Malditismo Existencial, porque he aprendido mucho sobre los orígenes de los góticos y demás. Uno de mis favoritos ha sido el capítulo donde se hablaba sobre los Sex Pistols.

No quería en ningún momento que acabara el libro porque me estaba gustando tanto la historia y como en cada capítulo aprendía algo nuevo o descubría una nueva pista que me hubiese gustado que siguiese así durante varias páginas más. En mi opinión el epílogo debería haber durado más porque no explica muy bien el final de Lorena.

En mi opinión no creo que haya habido muchos momentos de reflexión. Tan sólo he reflexionado en el momento en el que Christian prefirió morir antes que lo hiciese Alexia porque no sé si yo hubiese hecho lo mismo.

Me ha gustado mucho el personaje protagonista de Christian: sus pensamientos, su psicología, sus actos, su amor por Alexia, etc, pero en ningún momento me he identificado con el personaje porque tenía una personalidad demasiado oscuro, debido en parte por la muerte de su hermano.

Christian ha contado la historia como una autobiografía suya, de su historia, por lo que es un narrador protagonista. En mi opinión, es una de las formas más sencillas pero a la vez de las que más me gustan que se cuenten las historias.

Recomienda el libro o no

Me ha encantado el libro, eso sí, es un poco gótico y en este segundo libro incluye hasta elementos satánicos, por lo que en especial se lo recomendaría a las personas que se identifican con estos pensamientos. De todos modos, es un libro apto para todo tipo de adolescentes, sobre todo chicas, ya que narra una historia de amor.

El final

¡Pienso que el final ha estado genial! Ha tenido su poco de tragedia debido al final de Alba, un final un poco abierto (es el caso de Lorena) y dos finales felices para que todos los lectores quedemos contentos: el de Christian y Robert.

¿Leería un libro del mismo autor?

Estos dos libros de Retrum que me he leido me han gustado mucho, como ya he dicho antes, así que creo que podría llegar a gustarme leer otro libro del mismo autor.
Tras haber buscado libro de Francesc Miralles por internet y haber leido varias sinopsis, me decidido que me gustaría leerme el libro titulado: "El cuaderno de Aroha". Me ha llamado sobre todo la atención de que es un libro de intriga que guarda un secreto que la protagonista buscará.



1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada, te expresas muy bien y está muy completa.

    ResponderEliminar