domingo, 26 de octubre de 2014

Déspues de leer: Monstruo de ojos verdes

¿Cómo me he sentido a lo largo de la lectura?


El momento que más me ha gustado del libro fue cuando gracias al monstruo de ojos verdes Franky tuvo la fuerza y valentía de liberar los animales que tenían enjaulados los hijos de los Blount. Después de esto FRanky tuvo que soportar el maltrato de su padre, pero no le importó demasiado sabiendo que esas criaturas que liberó se encontraban a salvo. Fue la que más me gustó porque odio a la gente a las que les gusta ver sufrir o hacer daño a los animales.


Este libro tiene bastantes momentos interesantes, pero si tengo que hablar de uno sería de cuando Franky encuentra el diario de su madre lavanda, con el que comprende y perdona a su madre. Elegiría este porque nos hace comprender a todos los sufrimientos por los que pasó Krista Connor.

Tenía ganas de que acabara el libro porque siempre he tenido intriga mientras leia y quería conocer el final de la historia lo antes posible, aunque cuando terminé me hubiese gustado que no lo hubiese hecho.

Unos de los momentos del libro en el que reflexioné sobre el tema, fue cuando leí las inscripciones de la madre. Se podía comprobar que estaba ciega de amor y que aguantaba los malos tratos por su amor a él y a su familia. Me impresionó como incluso ella llegó a creer que era el problema entre la pareja.

En ocasiones me he llegado a identificar con el personaje protagonista, es decir con Franky, por que cuando le salía el mostruo realizaba lo mismo que yo hubiese hecho en su situación, como: liberar a los animales encerrados, entregar el diario de su madre a la policía,etc.

La historia ha sido contada en forma de diario narrando los hechos más importantes en la historia de la familia Pierson. Supuestamente las páginas que leemos las escribió Franky en las ojas que quedaron en blanco del diario de su madre.


Recomienda el libro o no

Sí redomendaría el libro. Me ha gustado mucho y cuenta con un gran realismo los problemas familiares que pueden causar los malos tratos, además tiene unos toques de misterio que hacen que no quieras parar de leer. 
Este libro lo recomendaría sobre todo a adolescentes y también a familias que puedan llegar a tener problemas similares.

El final

Dentro de todo lo que cabe, el final no estuvo muy mal. A pesar de ser una historia muy triste y trágica me alegró saber que la hija se da cuenta de todo y no quiso saber nada de su padre, a pesar de que ella lo seguía queriendo, y de que junto con su hermana y su tía consiguió tener una vida normal, una vida que tanto se merecía después de todo lo que pasó.

¿Leería un libro del mismo autor?

Este libro me ha gustado bastante y la forma en la que se cuenta la historia (con todos los detalles) me ha encantado. Además estaba hecha para la lectura de adolescentes.

Como me ha gustado bastante el libro y por tanto la escritora he estado buscando libros sobre ellas destinados para adolescentes, y tras leer la sipnosis en este blog me gustaría leerme: "Una bella doncella"







1 comentario:

  1. Muy bien, Alejandra. Un trabajo excelente.
    Si te animas puedes leerte el libro de Carol Oates que propones, pero rellena el cuestionario que encontrarás en la sección de "Reto lector" de la página web.

    ResponderEliminar