miércoles, 15 de octubre de 2014

Texto Expositivo


Voy a comentar un texto expositivo sobre el ébola encontrado en el periódico español llamado el País. en el enlace podremos encontrar el artículo.

El tema principal del texto es el ébola y profundiza gracias a la técnica pregunta-respuesta en temas como: cómo se contagia la enfermedad, los síntomas que se tienen en los días de incubación y también habla sobre las partes que tienen los trajes de bioseguridad. Estos temas están complementados con los tres gráficos que vemos al final de la entrada.

Como el título de la entrada indica es un texto expositivo del tipo divulgativo, ya que se dirige a todas las personas sin conocimientos específicos sobre el tema, por lo que no utiliza tecnicismos y si un lenguaje casual. Presenta una continuidad pero a la hora en la que insertan gráficos o esquemas explicativos, estos presentan discontinuidad.

Este texto presenta una pequeña particularidad al no tener ni introducción ni conclusión. Solo expone de manera objetiva, ordenada y concisa los temas citados anteriormente, que se encuentran resumidos en los siguientes gráficos.

Como conclusión final, pienso que es un texto muy necesario en los días en los que nos encontramos ya que son muy pocas las personas que conocen bien las características de este virus y por culpa de la ignorancia se pueden llegar a aislar hasta médicos que traten enfermos con ébola. Para tener una idea de esta enfermedad el texto está muy bien ya que con un vocabulario sencillo explica todo de forma general.







No hay comentarios:

Publicar un comentario